Julio C. Román, mejor conocido artísticamente como July July, nació un 8 de julio en Haina, un pequeño pueblo al sur de Santo Domingo, República Dominicana. A los 12 años July comenzó a manifestar inquietudes artísticas, razón por la cual sus padres lo inscribieron para tomar clases de canto, música y baile en una escuela de su pueblo natal. Fue ahí donde llegó a participar en algunos grupos musicales de aquel entonces cuando surgió la fiebre de los grupos juveniles.
En 1987, July deja su país natal y llega a los Estados Unidos y se muda a la ciudad Union City, New Jersey donde dio inicio una vez más a sus clases de canto de la mano de los maestros Kennedy Ng y Willie Araujo. En 1988 se le presenta la oportunidad de formar parte de la orquesta de Alex Bueno, destacándose en la misma como un excelente coreógrafo. Luego, July pasó a formar parte de grupos como la banda Dominican York, Juanchy Vásquez “El Galeno”, Joseph Portes, Los Latin Kings y Oro Sólido. En esta ultima pudo desarrollar ampliamente el talento que llevaba dentro dejando huellas en cada una de sus presentaciones ya que en cada tarima hacía un derroche de su gracia y carisma, dejándose así querer por el público que lo seguía en cada presentación de este grupo que ya había hecho suya canciones grabadas por él tales como “Baila que goza”, “Pa’ que bebas”, y “Las mujeres”, entre otras.
A mediados de 1995, July estima que ya es el momento de formar su propia agrupación y es así que da inicio a un proyecto que había sido el sueño de toda su vida. Gracias a Allegro Producción y sus gerentes Victor Montono y Johnny Montaño, July recibe la oportunidad que tanto había deseado. El 13 de diciembre de 1996, July debutó con su propio grupo en la discoteca Casa Blanca de la ciudad de Nueva York y tuvo una gran acogida entre el público presente y los medios de prensa que lo acompañaron. Desde ese momento, July July “El GQ del Merengue”, como lo han bautizado, no ha cesado de trabajar.
Su primer disco Algo nuevo dio éxitos como “Ta’ to”, “Por ti yo voy a cambiar”, y “Las mujeres tan”, entre otros. En 1998 nace su segunda producción discográfica titulada Que vaina. Este CD contó con ocho temas inéditos, seis de los cuales son de la autoría del propio July July. Luego lanzó su tercer disco Dominante el cual incluyó ocho temas, siete nuevamente de la autoría del cantante.
En el 2001, de la mano de Rafael Concepcion, lanza el disco Me haces falta tú y después en el 2005 llega A tiempo. De este último se desprende el sencillo “Ironía”, su más reciente sencillo el cual ha tenido gran éxito en los Estados Unidos y la República Dominicana.
No comments:
Post a Comment